¿Necesito un abogado para mi caso de custodia en Texas?

por Ricardo Barrera

Necesito un abogado para mi caso de custodia en Texas

El sistema legal puede parecer abrumador. Esto es especialmente cierto si está pasando por una situación emocional o estresante relacionada con la custodia de los hijos. Por estas razones, puede ser útil hablar con un abogado de derecho familiar sobre su situación particular. Su abogado puede ayudarlo explicándole sus derechos y opciones.

Los términos y formularios legales con los que tiene que lidiar durante un caso de custodia de menores son menos importantes en comparación con su caso, pero son vitales para comprenderlos y completarlos correctamente. Podemos ayudar a que este proceso sea más fácil y comprensible.

En Texas, la palabra legal para custodia es “tutela”. Custodia, o tutela, describe su relación con un niño cuando existe una orden judicial. La custodia legal solo puede ser creada por una orden judicial. Sin una orden judicial, no hay nada que un juez pueda hacer cumplir. Cada padre es libre de llevar al niño en cualquier momento. Una persona con la custodia ordenada por un tribunal de un niño se llama “tutor”.

Hay tres tipos de conservadores:

  • Conservador administrador conjunto
  • Conservador administrador único
  • Conservador posesorio

Un juez puede ordenar la custodia/tutela como parte de un caso de divorcio, una demanda que afecta el caso de la relación padre-hijo (caso SAPCR), un caso de paternidad o un caso de orden de protección por violencia familiar.

La ley de Texas supone que ambos padres deben ser tutores encargados. El juez puede considerar un historial de violencia doméstica y la cantidad de tiempo que el padre ha pasado con el niño al considerar las limitaciones de los derechos y la posesión. El adulto designado como “tutor principal” o padre con custodia tiene la custodia principal del niño y determina dónde vivirá el niño. Este padre también recibe manutención de niños del otro padre que es el padre sin custodia. Cada padre sin custodia tiene derechos muy específicos para pasar tiempo con el niño escrito en la orden judicial. La ley de Texas llama a esto derechos de posesión del tiempo de crianza que se supone que son en el mejor interés del niño. El juez puede cambiar estos derechos de posesión si eso es lo mejor para el niño.

Si tiene un caso de custodia de menores y necesita ayuda para garantizar que se consideren los mejores intereses del niño, comuníquese con un abogado para obtener asesoramiento profesional. Los profesionales experimentados de The Barrera Law Firm pueden brindarle el conocimiento cuando lo necesite.

Para obtener más información, llame al bufete de abogados Barrera para una consulta gratuita con un abogado calificado al (956) 428-2822 o contáctenos en línea.

Comparte este artículo

CONTÁCTENOS AHORA

¡Llame al (956) 428-2822 para su consulta gratis!
Conéctese con un abogado con experiencia que luchará por usted.

¿Necesita asesoramiento sobre el divorcio, la custodia de los hijos o algún otro problema legal como la eliminación de antecedentes penales?

Ricardo Barrera puede ayudar.
No hay obligación.