Bajo el Capítulo 153, del Código de Familia de Texas, una corte no puede discriminar en cuanto a quién sería el mejor padre con custodia debido al género del padre o estado civil del padre.
Derechos de los padres en todo momento
A menos que esté limitado por una orden judicial, un padre tiene en todo momento algunos de los siguientes derechos:
- recibir información sobre la salud, la educación y el bienestar del niño;
- acceso a registros médicos, dentales, psicológicos y educativos del niño;
- consultar con un médico, dentista o psicólogo del niño;
- consultar con los funcionarios escolares sobre el bienestar y el estado educativo del niño, incluidas las actividades escolares;
- asistir a las actividades escolares;
- ser designado en los registros del niño como una persona a ser notificada en caso de una emergencia.
Batallas de custodia y lo que sucede
Una batalla por la custodia puede ser intensa. Las pruebas y los testigos serán examinados por un juez y/o un jurado para determinar qué sería lo mejor para el niño o los niños. Nada se retiene. El tribunal puede designar personal para ayudar al tribunal a garantizar que el caso sea mediado adecuadamente de antemano y que los niños tengan su propio abogado para velar por sus intereses. Esto puede volverse costoso y llevar mucho tiempo. Por lo tanto, una batalla clave suele lograr que se establezcan órdenes temporales que designen la custodia, el acceso y la posesión.
Llame a The Barrera Law Firm, PC, al 956 428 2822 para obtener una consulta gratuita, a fin de informarse sobre cuáles son sus derechos y cómo comenzar a tomar medidas para que definitivamente sea una parte innegable de la vida de su hijo.