¿Cuál es la Ley Básica de Divorcio en Texas?
La ley de divorcio en el estado de Texas se rige por el Código de Familia de Texas. Texas es un estado de propiedad comunitaria. ¿Qué significa esto y cómo afecta esto a un caso de divorcio?
Esto significa que cualquier propiedad adquirida durante un matrimonio legalmente sancionado que no se adquiera a través de un regalo o una herencia puede terminar como propiedad de la comunidad o matrimonio. En tal situación, cada cónyuge tiene el mismo derecho a esa propiedad.
Sin embargo, un derecho igual a la comunidad de bienes no significa un derecho a mitades iguales. Según la ley del estado de Texas, el estado establece una división justa y correcta de los bienes conyugales. Esto significa que la división no necesita ser 50/50. El tribunal tendrá en cuenta otros factores al decidir cuánto recibe un cónyuge en comparación con el otro cónyuge.
Por ejemplo, tome el caso de la esposa y madre que nunca recibió educación y se quedó en casa para criar a sus hijos. Si ella nunca fue a la escuela y los hijos están fuera de la casa, y el marido y único proveedor opta por divorciarse de ella por una mujer con la que cometió adulterio, el tribunal tomaría en cuenta lo que sería justo y equitativo en cuanto a la división de la bienes dadas las circunstancias personales de los dos cónyuges.