Ley de Familia de Texas: Estándar de interés superior del niño

por Ricardo Barrera

Ley de Familia de Texas - Estándar de interés superior del niño

En Texas, los casos de derecho familiar giran en torno a un principio muy importante. El interés superior del niño es un principio utilizado por los jueces, jurados y representantes judiciales en la emisión de las órdenes vinculantes que dictan los derechos y deberes de los padres, la residencia del niño y la restricción geográfica si es necesario, la posesión y el acceso, la manutención de los hijos, y cualquier otra cuestión que involucre a los niños.

Custodia de los hijos: ¿qué examina el tribunal?

El Tribunal considera las necesidades del niño por encima de cualquier otro interés. Entonces, uno de los padres puede ser muy popular entre los niños y extremadamente deseado, pero ese padre también puede dejar que los niños hagan lo que les plazca y carece de apoyo para garantizar que asistan y participen significativamente en la escuela. En casos como ese, la Corte no mira lo que quieren los niños, sino lo que es mejor.

Una persona puede haber sido un cónyuge terrible. Es posible que hayan hecho trampa y hayan sido una pareja marcial terrible, sin embargo, a la Corte no le importa cómo se siente uno con respecto a su ex. El tribunal se asegurará de que los niños tengan acceso frecuente al otro padre, ya que lo mejor para ellos es saber que el padre los ama y que ese padre ejerza sus derechos y deberes.

¿Qué padre toma la mejor decisión?

Uno de los padres puede ser el que saca al niño del fútbol porque el niño está peligrosamente cerca de fracasar. Y que uno de los padres sea el que se asegure de que se completen todas las tareas, se hagan los proyectos a tiempo, se preparen alimentos nutritivos y se les den actividades a los niños que contribuyan a su desarrollo.

Es extremadamente importante que un abogado competente asesore adecuadamente a sus clientes, les brinde recursos para revisar en términos de estrategias de crianza de los niños y los ayude a comprender el proceso.

Para obtener más información relacionada con una estrategia exitosa para aceptar casos de derecho familiar, llame al bufete de abogados Barrera al 956-428-2822 o contáctenos en línea para hablar con un abogado real sobre sus problemas legales.

Comparte este artículo

CONTÁCTENOS AHORA

¡Llame al (956) 428-2822 para su consulta gratis!
Conéctese con un abogado con experiencia que luchará por usted.

¿Necesita asesoramiento sobre el divorcio, la custodia de los hijos o algún otro problema legal como la eliminación de antecedentes penales?

Ricardo Barrera puede ayudar.
No hay obligación.