La Oficina del Fiscal General de Texas (OAG, por sus siglas en inglés) tiene el deber de representar los intereses del Estado de Texas, y ese deber se basa en la obligación financiera de garantizar elreembolso adeudado al estado por parte del padre sin custodia en casos donde se hayan otorgado ciertos beneficios estatales al padre con custodia, así como en asegurar el pago de la manutención infantil para reducir la carga financiera del estado en relación con los menores de edad.
Los abogados de la OAG no tienen la obligación de litigar o argumentar casos en nombre de ninguna de las partes. No están obligados a actuar en el mejor interés del menor ni a garantizar un resultado que beneficie a alguno de los padres.
Las órdenes de manutención infantil suelen ser muy estándar y a menudo carecen de lenguaje injuntivo, restricciones sobre la reubicación con el menor, horarios de visita personalizados, prohibiciones sobre ciertas conductas alrededor del menor y otros aspectos clave para lograr el mejor resultado en la relación entre padres e hijos.
Es altamente beneficioso contratar a un abogado privado en un caso presentado por la Oficina del Fiscal General para asegurarse de que se establezca una orden a largo plazo que evite futuros litigios y que sea lo mejor para su hijo. Ya sea que tenga la custodia, desee obtenerla o no tenga la custodia del menor, un abogado privado puede ser su voz para expresar su perspectiva sobre el mejor interés del niño.
Para más información, llame a The Barrera Law Firm al 956-428-2822 para una consulta gratuita con un abogado privado con licencia en Texas.