Cumplimiento de las órdenes de custodia de Texas: una cura para la depresión del verano

por Ricardo Barrera

Cumplimiento de las órdenes de custodia de Texas - una cura para la depresión del verano

(For English, click here.)

El verano se acerca rápidamente en términos de órdenes de posesión de custodia de Texas. La orden de posesión estándar requiere que notifique al padre con custodia las fechas de posesión del horario de verano que designe si difieren de las fechas predeterminadas estándar (menos de 100 millas; del 1 de julio al 31 de julio).

A veces, un padre es reacio a proporcionar posesión durante el verano debido a alguna arbitrariedad sin ley, como no aprobar viajes fuera del estado, o la expectativa de que el otro padre también estará libre del trabajo todos los días, lo que es económicamente imposible para la mayoría. Las órdenes judiciales que no aclaren o aborden estos temas debido a una necesidad especial o preocupación única, no deben tergiversarse unilateralmente, ya que el Tribunal generalmente no aceptará una defensa de ignorancia en cuanto al incumplimiento.

Es importante consultar a un abogado para buscar la aclaración de una orden judicial, una medida cautelar de emergencia o la modificación de una orden con evidencia clara y convincente basada en un cambio material y sustancial de las circunstancias que afectan los mejores intereses de los niños antes de esa fecha en su orden de posesión y acceso si tiene una preocupación legítima.

El padre que busca la posesión y el acceso debe, pero no está obligado a hacerlo, enviar varios avisos al otro padre antes de la recogida del horario de verano si uno de ellos no ha podido ejercer de manera consistente el cronograma de posesión y acceso ordenado por la corte en el pasado porque el otro padre ser sorprendido repentinamente después de 3 años de indisponibilidad para la posesión durante el verano puede generar problemas según la edad del niño y los requisitos educativos o del plan de estudios adicional del niño.

Independientemente, puede ser el único recurso para combatir el incumplimiento constante de una orden de posesión y acceso de la Ley de Familia de Texas para solicitar que se le asigne el padre con la custodia en función de la alienación de los padres. Por lo general, esto requerirá un juicio con jurado y será costoso financiera y emocionalmente.

Para una consulta gratuita sobre estos asuntos, llame a The Barrera Law Firm al 956-428-2822 o comuníquese con nosotros en línea.

Comparte este artículo

CONTÁCTENOS AHORA

¡Llame al (956) 428-2822 para su consulta gratis!
Conéctese con un abogado con experiencia que luchará por usted.

¿Necesita asesoramiento sobre el divorcio, la custodia de los hijos o algún otro problema legal como la eliminación de antecedentes penales?

Ricardo Barrera puede ayudar.
No hay obligación.